Sucesos

Cerca de 1.400 policías cuidarán a los visitantes de las fiestas de Palmares 2014

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 11:24 am

Los patrullajes se mantendrán de manera constante a pie, en motocicleta, en bicicleta y en carros

Sucesos

Cerca de 1.400 policías cuidarán a los visitantes de las fiestas de Palmares 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 1.394 policías de la Fuerza Pública se encargarán de velar por la seguridad y el orden durante las fiestas de Palmares este año.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el operativo para los tradicionales festejos que se llevarán a cabo entre el 15 y 27 de enero.

Según la información presentada por las autoridades, la presencia policial se mantendrá dentro y fuera del campo ferial, así como en zonas aledañas y eventos masivos como el tope, carnaval y conciertos internacionales.

Del total de policías, 204 permanecerán en el campo ferial, ya sea patrullando las instalaciones o efectuando los filtros de acceso para evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas o droga, entre otros.

Unos 335 oficiales trabajarán durante el recorrido que se efectúa en el tope, 260 se encargarán de la seguridad en cada uno de los conciertos internacionales y 335  realizarán la vigilancia durante el carnaval.

Asimismo, habrá personal de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Policía Montada, de la Unidad Operativa de Armas y Explosivos (UOAE), de la Unidad Canina (K-9) y del Departamento de Planes y Operaciones, así como de agentes de la Policía Aeroportuaria.

Los patrullajes se mantendrán de manera constante, a pie, en motocicleta, en bicicleta y en carros.

Los policías estarán dentro y fuera del campo ferial.
ampliar
Los policías estarán dentro y fuera del campo ferial. (Archivo.)

Además, las autoridades de la Fuerza Pública recomendaron a los ciudadanos tomar medidas de seguridad individuales y prestar atención a los menores que lleven a las fiestas.

El año pasado se detuvo a 466 personas, de las cuales 398 estaban relacionados a casos de drogas, 12 por robo y 2 por armas; las restantes 54 se dieron por otros motivos.

Además, se decomisaron 1 arma de fuego, 2 armas blancas, 416 dosis de marihuana, 45 puros a medio consumo, 43 dosis de cocaína y 47 de crack.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cerca de 1.400 policías cuidarán a los visitantes de las fiestas de Palmares 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota