Sucesos

Policía Turística captura a dos motociclistas armados en Cartago

Actualizado el 12 de noviembre de 2014 a las 03:23 pm

No acataron el alto que les hizo la Policía y se metieron a casa que tenía las puertas abiertas

Alerta de vecinos permitió detención

Sucesos

Policía Turística captura a dos motociclistas armados en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los dos motociclistas  quedaron a la orden de la Fiscalía por desacato a la autoridad, conducción de moto sin placas y por posible portación ilegal de armas de fuego
ampliar
Los dos motociclistas quedaron a la orden de la Fiscalía por desacato a la autoridad, conducción de moto sin placas y por posible portación ilegal de armas de fuego (MSP para GN)

Dos hombres armados y a bordo de una motocicleta negra fueron detenidos la mañana de este miércoles en Tejar  de El Guarco, Cartago, luego de una alerta de vecinos sobre la sospechosa presencia de los sujetos en la zona.

Al ser alertados, los oficiales de la Policía Turística lograron ubicar la moto. Al indicarle a los ocupantes que se detuvieran, éstos más bien escaparon hacia el centro de la cuidad.

Al llegar al barrio Cocorí, los hombres, que eran seguidos por la Policía, aprovecharon que una casa tenía la puerta abierta y entraron. Dejaron la moto abandonada.

Los sospechosos subieron las gradas y desde el segundo piso tiraron las armas por una ventaba hacia el techo.

Con el permiso de los dueños de la vivienda,  los oficiales de la Policía Turística ingresaron y detuvieron a los sujetos.

En el techo de la casa, la Policía ubicó un revólver calibre 38 y una pistola calibre 22 que, presuntamente, fueron lanzados por los dos sujetos.

El mayor de los detenidos es de apellido Brenes, de 20 años, y el menor es un joven vecino de la zona, de 17, quien al parecer era el que conducía.

La moto no tenía placas ni permisos de circulación;  las armas de fuego tampoco estaban inscritas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial fueron alertados de la captura, ya que hay denuncias de asaltos en la zona perpetrados desde una moto negra.

 El vehículo, las armas y los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía.

La Fuerza Pública recuerda a la ciudadanía estar muy alerta ya que conforme se acerca la Navidad, muchos delincuentes aprovechan que hay más dinero en la calle y aumentan los asaltos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía Turística captura a dos motociclistas armados en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota