Sucesos

Capturan a adulto mayor por violación de escolar

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 01:02 pm

Niña denunció los abusos después de charla que la policía impartió en escuela

Se indaga si hermanas de la menor también fueron abusadas

Sucesos

Capturan a adulto mayor por violación de escolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fuerza Pública capturó a un adulto mayor,  en la comunidad de Sinaí de Osa, como sospechoso de  violar a una niña  escolar de 12 años  a quien amenazó con golpearla si contaba a sus padres de lo que le hacía .
 
La denuncia  fue después de que una oficial de la Fuerza Pública viajó hasta esa comunidad, donde impartió una charla a los niños del centro educativo, sobre el tema de violencia doméstica, ahí la niña le confesó a la oficial de los presuntos abusos y hasta la violación que fue objeto por parte de un vecino.
 
Según la denuncia interpuesta en la fiscalía de Osa, el hombre, de 75 años, se aprovechaba de la niña para toquetearla, cuando sus padres la mandaban a hacer mandados a su casa. El detenido, de apellido Delgado,  vive solo a unos 100 metros de la casa de la menor.
Al parecer el sospechoso, después de sus aberraciones sexuales,  le hacía regalos a la niña y le advertía que si ella decía algo  a sus padres le pegaba, así mantuvo sus abusos durante varios meses hasta que en noviembre del año pasado, cuando los padres de la niña la mandaron  a hacer un mandado, este la introdujo a un cuarto de la casa a donde al parecer la violó.
 
El anciano quedó a la orden de las autoridades judiciales.
ampliar
El anciano quedó a la orden de las autoridades judiciales. (Alfonso Quesada)
Las autoridades investigan, si este hombre también cometía abusos deshonestos con otras hermanas de la ofendida.
 
El adulto mayor fue detenido por las autoridades con la colaboración de los vecinos. Este martes,  cuando era llevado a las celdas de la cárcel de Palmar Norte, adujo padecer de muchas enfermedades.
  • Comparta este artículo
Sucesos

Capturan a adulto mayor por violación de escolar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota