Sucesos

Vientos de 100 kilómetros por hora en el Valle Central

Caída de árbol hirió a dos muchachas y dañó dos vehículos en Alajuela

Actualizado el 05 de enero de 2015 a las 03:19 pm

Una de las jóvenes requirió traslado al centro médico

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora afectan el Valle Central, según el IMN

Sucesos

Caída de árbol hirió a dos muchachas y dañó dos vehículos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Funcionarios de la municipalidad de Alajuela cortaban las ramas del arbol que aún tenía las series de bombillos con que fue adornado para esta Navidad. (Francisco Barrantes)

Los fuertes vientos que afectan el territorio nacional provocaron la caída de un árbol este lunes al costado norte de la catedral de Alajuela. A raíz de ello, dos mujeres que pasaban por el lugar a las 9 a. m. resultaron heridas.

Una de las mujeres, de 16 años, fue trasladada al Hospital San Rafael con heridas leves, mientras que la otra no ameritó traslado, ya que solo sufrió roces.

Se trata de un árbol de unos 70 años de antigüedad y de unos 15 metros de altura.

El testigo Alexánder Gómez relató que él venía caminado y escuchando música cuando sintió como que algo le golpeó la pierna. Cuando volvió a ver se llevó la sorpresa de que era un enorme árbol.

Gracias a Dios a las mujeres no les pasó mucho pero pudo haber sido algo trágico, detalló.

José Manuel Arce, quien venía caminando del sector de La Agonía rumbo al parque, escuchó un fuerte estruendo y de pronto vio como el árbol  se recostó al portón del la Iglesia doblándolo hasta caer a la acera.

El árbol también afectó la carrocería de dos carros que estaban parqueados junto a la catedral, cuyos dueños estaban en misa.

La casa de la familia Berrocal Gamboa en Ciudad Quesada, San Carlos, resultó con daños de consideración por el fuerte viento.
ampliar
La casa de la familia Berrocal Gamboa en Ciudad Quesada, San Carlos, resultó con daños de consideración por el fuerte viento. (Carlos Hernández)

Ráfagas seguirán. Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indicó que la presión atmosférica se mantiene alta sobre Centroamérica y el mar Caribe, lo cual genera condiciones ventosas fuertes en nuestro país.

Se han registrado ráfagas entre 50 y 100 kilómetros por hora en Guanacaste, el Valle Central y los sectores montañosos del país.

Según Solano, los fuertes vientos seguirán hasta el miércoles lo que también incide en los fuertes oleajes que se registran en el mar Caribe.

Para este martes el mar Caribe seguirá con olas que podrían superar los cuatro metros de altura por lo que bañistas, dueños de embarcaciones y vecinos de zonas costeras deben permanecer alertas.

Las autoridades piden no bajar la guardia en las playas de Guanacaste y otras del Pacífico norte, ya que la velocidad de los alisios también genera oleajes en esa región.

La tarde de este lunes las olas seguían golpeando con fuerza el tajamar de Limón. Este martes también rebasarán esa estructura,
ampliar
La tarde de este lunes las olas seguían golpeando con fuerza el tajamar de Limón. Este martes también rebasarán esa estructura, (Raúl Cascante)

Esas condiciones  arrastrarán humedad a toda la vertiente caribeña, generando lluvias intermitentes que se extenderán de Limón hacia la zona norte.

PUBLICIDAD

En algunas localidades como San Rafael y Los Ángeles de Ciudad Quesada, San Carlos, hubo casas destechadas y caída de portones y estructuras metálicas.

La condición ventosa se mantendrá al menos hasta el miércoles, día en que se espera una disminución paulatina en la velocidad de los alisios.

El IMN recomienda mantenerse atentos ante la caída de ramas de árboles y tendido eléctrico. También pide precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia.

Información actualizada a las 9:28 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Caída de árbol hirió a dos muchachas y dañó dos vehículos en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota