Sucesos

Fuerza Pública lo detuvo en Corredores, Puntarenas

Cae en persecución chofer con licor de contrabando

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Vehículo con 444 botellas de licor se salió de la carretera y cayó a un charral

Cómplice atravesó otro auto en la calle para tratar de impedir acción de policía

Sucesos

Cae en persecución chofer con licor de contrabando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un chofer fue detenido cuando en una persecución, el vehículo que conducía donde transportaba licor introducido de contrabando, se salió de la carretera y cayó a un charral.

El incidente se produjo el sábado en la tarde en la carretera Interamericana Sur en el tramo que comunica Río Claro de Golfito con Ciudad Neily, cabecera del cantón de Corredores.

El Ministerio de Seguridad Pública informó ayer de que el detenido es de apellido Chaves.

En el mismo operativo también fue arrestado otro individuo de apellido Alvarez, quien a parecer era un cómplice y viajaba en otro auto. Este sujeto atravesó el carro a una patrulla para evitar la persecución.

Las cajas con el licor estaban cubiertas con bolsas de color negro. El carro se salió  de la vía cuando intentó  tomar una calle hacia Coto 47. |  MSP PARA LN
ampliar
Las cajas con el licor estaban cubiertas con bolsas de color negro. El carro se salió de la vía cuando intentó tomar una calle hacia Coto 47. | MSP PARA LN

Detalles. El director regional de la Fuerza Pública en la zona sur, José Domingo Cruz dijo que desde el viernes anterior recibieron un informe confidencial sobre el paso de vehículos que transportaban licor que era introducido ilegalmente desde Panamá.

Agregó que ese día a las 5 p. m. dos policías que iban en dos motocicletas seguían en la calle principal de Paso Canoas, frontera con Panamá, a un carro sospechoso cuando otro auto se les interpuso en la calle. Un policía chocó con ese carro y cayó al suelo. Solo sufrió golpes leves pero el carro que seguían escapó.

En ese momento al chofer que participó en el accidente se le identificó como de apellido Alvarez, y quedó libre.

José Domingo Cruz manifestó que este sábado mientras tenían un retén en la carretera Interamericana Sur, observaron que dos carros al ver la policía, frenaron y se devolvieron.

Oficiales de la Fuerza Pública de inmediato iniciaron una persecución pero uno de los auto se atravesó en la carretera para impedir el paso de los policías. Los oficiales detuvieron al chofer que resultó ser el sujeto de apellido Alvarez, quien había participado en el accidente en Paso Canoas.

En tanto el otro vehículo, posiblemente debido al acceso de velocidad se salió de la calle.

Ese vehículo trasladaba 444 botellas de diferentes tipos de licor de contrabando, manifestó José Domingo Cruz.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae en persecución chofer con licor de contrabando

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota