Sucesos

OIJ detuvo a otros 14 sospechosos

Cae guarda del TSE por fingir robo de vehículos

Actualizado el 09 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Cae guarda del TSE por fingir robo de vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Este auto robado cayó a guindo en persecución en Pavas.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Este auto robado cayó a guindo en persecución en Pavas. | ALONSO TENORIO

Un oficial de seguridad del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), de apellido Acosta y 50 años de edad, fue detenido por la Policía Judicial como sospechoso de fingir el robo de vehículos.

El sujeto fue capturado ayer en la mañana cuando salía de su vivienda, en Curridabat. Según confirmó Francisco Rodríguez, director ejecutivo del TSE, Acosta labora desde el 2003 como guarda en las oficinas centrales y no registra ninguna sanción administrativa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también detuvo a otras 14 personas como sospechosas del delito de simulación en Guácimo (Limón), Cartago, Pavas, Alajuela, Alajuelita y Curridabat.

La Policía informó de que la pesquisa se inició en marzo del 2013 por varias denuncias, según las cuales, supuestas víctimas –ahora detenidas– decían que les habían robado una motocicleta o automóvil que habían dejado estacionados en la vía pública.

Cuando los agentes investigaron cada uno de los casos denunciados, se percataron de que las presuntas víctimas habían fingido los hechos para cobrar seguros e, incluso, evitar procesos de tránsito.

En muchos casos, como habían vendido el carro pero el comprador les debía dinero, presentaban una denuncia por robo de ese vehículo porque todavía aparecía a nombre del propietario inicial. Al parecer, inventaban el delito para cobrar el seguro del auto.

En otras oportunidades se determinó que no había una venta del vehículo, sino que los desmantelaban y vendían sus partes para luego cobrar la póliza.

Asimismo, el OIJ informó de que, para evadir una responsabilidad porque el carro se había visto involucrado en un accidente de tránsito, el propietario denunciaba que se lo habían robado.

Ayer, mientras se hacía ese operativo, agentes de la Sección de Robo de Vehículos vieron en Pavas un automóvil que había sido sustraído en la madrugada en Cartago. El chofer se percató de la presencia policial y, mientras huía, cayó a un tajo de unos 50 metros de profundidad. El conductor huyó y el acompañante quedó prensado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae guarda del TSE por fingir robo de vehículos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota