Sucesos

Tenía orden de captura desde el 2011

Cae hombre en San Carlos buscado por estafas

Actualizado el 19 de junio de 2014 a las 12:00 am

Dueños de finca de 13,5 hectáreas que ofreció comprar, lo denunciaron

Al parecer, ofrecía viviendas a familias humildes y les pedía dinero a cambio

Sucesos

Cae hombre en San Carlos buscado por estafas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corresponsal GN

El sospechoso, de apellido Salas, fue detenido por el OIJ en un local comercial que iba a alquilar en el centro de Aguas Zarcas.  | E. CHINCHILLA.
ampliar
El sospechoso, de apellido Salas, fue detenido por el OIJ en un local comercial que iba a alquilar en el centro de Aguas Zarcas. | E. CHINCHILLA.

San Carlos. Un hombre que tenía orden de captura desde el 2011 por estafas, fue detenido ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Aguas Zarcas, San Carlos.

Las autoridades judiciales vinculan al sospechoso, de 60 años y de apellido Salas, con al menos 25 estafas con proyectos habitacionales por todo el país. Al parecer, engañaba a los afectados al ofrecerles una vivienda “casi regalada”.

En el caso que originó su captura, Salas habría expresado interés en adquirir una propiedad en Santa Fe de Aguas Zarcas, en San Carlos, para desarrollar un proyecto para 600 familias pobres.

El rumor sobre hogares en condiciones muy favorables , comenzó a esparcirse entre personas necesitadas de la zona, que empezaron a llenar formularios con sus datos. Luego recibieron llamadas en las que les pedían dinero.

Supuestamente, cada una de las 600 familias que resultarían beneficiadas tenía que hacer un pago inicial de ¢40.000, el 28 de junio.

Al final, debían completar ¢200.000 en total para recibir una vivienda de 54 metros cuadrados, valorada en ¢8 millones, en un terreno de 350 metros. Las familias solo debían pagar el pedazo de tierra.

Sospechas. Hace dos meses, Salas y dos extranjeros ofrecieron comprar dos fincas de 13,5 hectáreas en Santa Fe de Aguas Zarcas, relató Osvaldo Esquivel, hijo del dueño.

Ellos dijeron representar a una organización internacional denominada Fundación Jean Marcel, y pretendían construir en la propiedad casas para familias humildes.

“Nunca sospechamos nada malo. Nos dio el nombre de la fundación y no nos pareció extraño”, dijo Esquivel, al explicar que la venta de las fincas estaba anunciada y cuando se presentaron los sujetos, les pareció una buena opción, aunque no detalló el precio negociado.

Sin embargo, empezaron a sospechar pues habían pactado el pago para el 20 de mayo, como límite, pero nunca se realizó. Por eso presentaron la denuncia.

Salas fue capturado en el centro de Aguas Zarcas, en un local que estaba por alquilar, al parecer, para poner en funcionamiento el desarrollo del proyecto habitacional.

Aunque el hombre quedó detenido, se presume que el líder de esta operación es un italiano, lo cual es investigado por las autoridades.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae hombre en San Carlos buscado por estafas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota