Sucesos

Sujeto habitaba con su familia en Corales 2

Cae en Limón fugitivo nicaragüense buscado por muerte de policías

Actualizado el 29 de junio de 2013 a las 12:00 am

Captura se produjo luego de que Nicaragua planteó la gestión de extradición

Hecho en el cual involucran al sujeto sucedió en mayo del 2004 en Bluefields

Sucesos

Cae en Limón fugitivo nicaragüense buscado por muerte de policías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El prófugo nicaragüense fue llevado a las celdas de la Policía Judicial en la ciudad de Limón, donde procedieron a identificarlo. |  ARCHIVO LN
ampliar
El prófugo nicaragüense fue llevado a las celdas de la Policía Judicial en la ciudad de Limón, donde procedieron a identificarlo. | ARCHIVO LN

Un fugitivo nicaragüense buscado como sospechoso de participar en el asesinato de cuatro policías en Bluefields, Nicaragua, fue atrapado el jueves en la tarde en barrio Corales Dos, en Limón.

La detención fue ejecutada por oficiales de la sección de Interpol y de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Limón, en acatamiento de una orden de captura emitida por el Tribunal Penal de San José.

La Policía Judicial identificó al preso como Miguel Ángel Reñazco Padilla. Este hombre fue arrestado en una calle en Corales Dos, cerca de una casa donde vivía con su familia. La Policía informó de que se mantenía de manera ilegal en suelo costarricense.

Poco después de conocer la noticia del arresto, el comisionado mayor de la Policía de Nicaragua, Fernando Borge, dijo a periodistas del El Nuevo Diario : “Ya se están haciendo todos los trámites de extradición para que sea traído a Nicaragua y sea puesto a la orden de las autoridades judiciales”.

Miguel Ángel Reñazco figura como imputado en Nicaragua en el asesinato de cuatro oficiales de la Policía Nacional, masacrados el 4 de mayo del 2004 en la delegación de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur.

Antecedente. Miguel Ángel Reñazco es señalado como uno de los sospechosos de participar en la matanza ocurrida el 4 de mayo de 2004 en la jefatura policial de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur.

En esa ocasión, un comando ingresó a la delegación policial y disparó. Murieron los policías Juan José Fúnez, Ruth González, Johnny Dometz y Róger Villachica. Otra oficial resultó gravemente herida.

En junio del 2006, un Tribunal de Conciencia de Bluefields condenó a un colombiano y a un exagente antidrogas por la matanza y declaró “no culpables a otros tres acusados”. Miguel Ángel Reñazco fue declaro como ausente y se ordenó su captura.

En octubre del 2010, coincidiendo con la invasión de isla Calero, el Gobierno de Nicaragua solicitó a las autoridades costarricense intensificar la búsqueda en la región fronteriza de varios nicaragüenses buscados allá y que, al parecer, se refugiaban en nuestro país.

Entre ellos citaron a Miguel Ángel Reñazco Padilla.

El lunes anterior, oficiales de Interpol y del OIJ verificaron que Reñazco se encontraba en Limón. De inmediato se comunicaron con las autoridades nicaragüenses, quienes solicitaron por los medios consulares al Tribunal Penal de San José que se capturara al prófugo con fines de extradición.

PUBLICIDAD

La Policía Judicial informó de que las investigaciones alrededor de este hombre continúan pues podría haber formado parte de una banda dedicada a cometer hechos delictivos en Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cae en Limón fugitivo nicaragüense buscado por muerte de policías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota