Sucesos

CNE alerta sobre oleaje peligroso en el Caribe este fin de semana

Actualizado el 07 de mayo de 2015 a las 04:02 pm

Se espera que las olas alcancen hasta los tres metros de altura y que esta condición se mantenga durante la próxima semana

Sucesos

CNE alerta sobre oleaje peligroso en el Caribe este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Comisión Nacional de Emergencias emitió una alerta por el fuerte oleaje que se presentará este fin de semana en el mar Caribe.

Omar Lizano, oceanógrafo del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), explicó que el pronóstico es que el oleaje siga creciendo e incluso hay una alerta para embarcaciones pequeñas por mar picado.

Se espera que las olas alcancen hasta los tres metros de altura y que esta condición se mantenga durante la próxima semana.

Según el reporte de la CNE, esta condición se debe a un sistema de alta presión en el Atlántico norte  y de baja presión al norte de Colombia.

Las olas en el Caribe podrían alcanzar entre 2,8 y 3 metros de altura, por lo que se recomienda precaución a los dueños de pequeños barcos y los bañistas.
ampliar
Las olas en el Caribe podrían alcanzar entre 2,8 y 3 metros de altura, por lo que se recomienda precaución a los dueños de pequeños barcos y los bañistas. (Archivo)

En el Pacífico continuarán llegando marejadas del fondo desde el Pacífico sur, y se esperan olas con alturas máximas de 2,7 metros  a partir del miércoles de la próxima semana, con mayor intensidad en el Pacífico sur del país. 

Además de la prevención que ya fue enviada a los distintos comités locales de emergencia para que alertan a las embarcaciones, también se recomienda a los bañistas en las playas del Caribe tener precaución y no ingresar al mar si este está "picado".

De igual forma se alertó a los pobladores de Cieneguita, Moín, Puerto Vargas, Puerto Viejo, Cocles, Manzanillo, etc., dado que en estos lugares hay procesos de erosión visible desde los últimos eventos, y hay peligro de inundación con este oleaje, especialmente en las noches y madrugadas, cuando la marea estará más alta (30-35cm).

  • Comparta este artículo
Sucesos

CNE alerta sobre oleaje peligroso en el Caribe este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota