Sucesos

Justicia deberá reiniciar contratación para plan piloto de brazaletes

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 12:44 pm

La única firma que cumplió criterios técnicos solicitó un monto superior al presupuestado

Sucesos

Justicia deberá reiniciar contratación para plan piloto de brazaletes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Justicia deberá reiniciar el proceso de contratación de la empresa que hará el plan piloto para brazaletes electrónicos con indiciados, debido a que el concurso iniciado en febrero pasado se declaró desierto.

En un comunicado de prensa emitido este martes, la entidad explicó que la única empresa que cumplió con los requerimientos técnicos, presentó una oferta económica superior a lo presupuestado en el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En detalle, la compañía solicitó $3,4 millones, mientras que la cifra presupuestada para el plan piloto es de $1,5 millones.

El proceso de licitación había comenzado en febrero de este año, cuando se hizo un llamado internacional para que las firmas concursaran. 13 compañías estuvieron interesadas y se seleccionaron ocho.

En setiembre, solo tres empresas entregaron sus ofertas técnicas y financieras. De ellas, solo una superó la calificación de 80% requerida como mínima para entrar a conocer la oferta económica.

De acuerdo con la ley sobre Mecanismos Electrónicos, los brazaletes debían estar completamente implementados a partir de noviembre de este año; no obstante, la Sala Constitucional reconoció que la implementación requiere de tiempo.

El Ministerio de Justicia informó de que está tomando medidas para para afrontar casos en los que los jueces impongan el uso del brazalete en arrestos domiciliarios. La entidad pidió al Consejo Superior del Poder Judicial que los jueces remitan los casos al Programa de Atención en Comunidad de Adaptación Social.

la única empresa que aprobó la propuesta técnica, presentó una oferta económica que supera el monto presupuestado del préstamo ratificado por Costa Rica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
  • Comparta este artículo
Sucesos

Justicia deberá reiniciar contratación para plan piloto de brazaletes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota