Sucesos

Anoche, en La Florida de Tibás

Bebé recién nacida fue rescatada de un basurero

Actualizado el 04 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Bebé recién nacida fue rescatada de un basurero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tibás. Una niña que tenía entre una y dos horas de nacida fue rescatada anoche fuera de un basurero, luego de que vecinas oyeron un llanto y creyeron que era un gato.

La emergencia ocurrió a las 7:35 p.m. frente a la panadería Musmanni en La Florida de Tibás, donde se ubica un contenedor de basura.

María Elena Esquivel, vecina que habita a la par de donde apareció la bebé, comentó que fue alertada por otra vecina que regresaba de comprar pan, por lo que decidieron abrir varias bolsas plásticas.

A su lado permanecía Ana Luisa Vargas, quien tomó a la niña entre sus brazos y la arropó con la jacket que portaba una hermana.

“Estaba en un basurero. Cuando una vecina corrió la bolsa se le salió una piernita a la niña. Estaba sin ropa y la agarramos con toda y bolsa. Pensamos que estaba muerta”, recordó con voz quebrada.

Una paramédica cargó a la niña a la unidad que la llevó.    | MARÍANDREA GARCÍA
ampliar
Una paramédica cargó a la niña a la unidad que la llevó. | MARÍANDREA GARCÍA

Seguido le hizo una señal para que se detuviera el conductor Karl Cambronero, quien subió a ambas y las trasladó hasta la sede del Cuerpo de Bomberos, situada a 300 metros de donde está el basurero.

“Escuchamos a la señora gritar y nos detuvimos. Es una situación muy difícil, ya que lo primero en lo que uno piensa es en los hijos. Yo tengo cuatro. Es inhumano que alguien haga esto con una recién nacida”, aseguró Cambronero.

Sin lesiones. Berny Sandoval, jefe de la estación de bomberos de Tibás, aseguró que la pequeña no presentaba ningún tipo de herida y que tenía sus signos estables.

“Calculamos que no tenía ni una hora de haber nacido. Aún mantenía el cordón umbilical. Siento que esta niña fue protegida por Dios, ya que estaba llorando y no estaba cianótica. Solo estaba un poco sucia ”, afirmó Sandoval.

Dijo que es la primera ocasión en que atienden un caso así y que seis paramédicos la llevaban hasta el hospital nacional de niños.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Bebé recién nacida fue rescatada de un basurero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota