Sucesos

Menor se metió debajo de la cama a jugar con fósforos

Niño provoca incendio en casa y causa quemaduras a bebé

Actualizado el 09 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Niño provoca incendio en casa y causa quemaduras a bebé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río Cuarto, Grecia. Una bebé de dos meses sufrió ayer quemaduras de primer grado en un brazo, luego de que su hermano, de dos años, provocara un incendio cuando jugaba con fósforos debajo de la cama donde descansaba la menor, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se registró a las 3:10 p. m. dentro de una humilde vivienda situada en el poblado de Santa Isabel, en Río Cuarto de Grecia, y fue reportado por medio del sistema de emergencias 9-1-1.

El catre donde estaba la bebé fue consumido por las llamas en  segundos. Este cuarto de la casa fue el que resultó más afectado.   | ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
El catre donde estaba la bebé fue consumido por las llamas en segundos. Este cuarto de la casa fue el que resultó más afectado. | ÉDGAR CHINCHILLA

Ramón Rojas, bombero de la sede de la estación de Pital, aseguró que las llamas consumieron 48 metros cuadrados de la casa, específicamente un cuarto donde solía dormir toda la familia.

“La emergencia fue atendida por una unidad de Pital y otra de Río Cuarto. Cuando llegamos, ya el fuego había consumido parte de la vivienda; dichosamente, logramos controlarlo”, manifestó Rojas.

El bombero explicó que las llamas empezaron luego de que el niño se metiera debajo de la cama a jugar con una caja de fósforos sin que nadie se diera cuenta. En segundos, las llamas alcanzaron un colchón y ropa que había cerca.

Al momento de la deflagración, permanecían dentro de la casa el padre, Diego Valencia; su esposa, Katerine Zamora, y el niño de dos años, hermano de la bebé.

La pequeña fue trasladada al Hospital de San Carlos, debido a las quemaduras que presentaba en su brazo izquierdo. En el incidente, también resultó afectada de forma leve la madre de la menor, quien es ama de casa. El padre, por su parte, labora en una piñera.

El lote donde construyeron la casa de fibrolit y zinc les fue dado por la madre de Valencia. Tenían escasas semanas de haber finalizado la construcción, pese a que todavía faltaban algunos detalles.

El cruzrojista Ronald González afirmó que la menor fue trasladada primero hasta el Ebáis de Santa Isabel, donde, luego del cheque médico, la remitieron al hospital. Allí permanece en observación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño provoca incendio en casa y causa quemaduras a bebé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota