Sucesos

Afirma abogado del PANI

Bebé abandonada en basurero aún no está en adopción

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 08:55 am

Institución valorará lo más "conveniente, idóneo y apto' para la recién nacida

Sucesos

Bebé abandonada en basurero aún no está en adopción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

"Se está analizando el proceso especial de protección donde se debe determinar qué es lo más conveniente, idóneo y apto para la beb", dice abogado del PANI.

La bebé recién nacida abandonada por su madre en un basurero de Tibás, todavía no se encuentra en adopción ni esa es un posibilidad por el momento.

Así lo indicó Rodolfo Meneses, abogado del Centro de Orientación e Información del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

"Ahorita se está analizando el proceso especial de protección donde se debe determinar qué es lo más conveniente, idóneo y apto para la bebé", manifestó Meneses durante una intervención para adn radio 90.7 FM.

El abogado añadió que al Patronato le corresponde las medidas de protección de la recién nacida, pero no descartó también tomar medidas a favor de la adolescente madre.

"A nivel judicial todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", consideró Meneses respecto a la decisión de la Fiscalía Penal Juvenil de San José de rechazar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público para la madre, de 16 años.

La bebé, con menos de una hora de nacida, fue hallada en un basurero en Florida de Tíbás. |  MARIANDREA GARCÍA
ampliar
La bebé, con menos de una hora de nacida, fue hallada en un basurero en Florida de Tíbás. | MARIANDREA GARCÍA

Meneses dijo que en la institución no hay registros de situaciones similares y que oportunamente, valorarán el futuro de la niña, no descartó que la menor sea devuelta a su familia biológica.

El representante del PANI solicita a las adolescentes embarazadas usar la línea gratuita 800-226-2626 donde se les ayudará con asesoría para evitar este tipo de situaciones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Bebé abandonada en basurero aún no está en adopción

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota