Sucesos

'Bam Bam' solicita un proceso abreviado para evitar juicio por robo simple

Actualizado el 23 de enero de 2015 a las 08:51 pm

Se le acusa de robar el carro a un extranjero en Heredia a finales del 2013

Al parecer el imputado usó el carro sustraído para pagar una deuda

Sucesos

'Bam Bam' solicita un proceso abreviado para evitar juicio por robo simple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Después de un período de apacibilidad, Bam Bam volvió a tener encuentros con la justicia a partir del 2012 y ahora en prisión preventiva y a la espera de un posible proceso abreviado.
ampliar
Después de un período de apacibilidad, Bam Bam volvió a tener encuentros con la justicia a partir del 2012 y ahora en prisión preventiva y a la espera de un posible proceso abreviado. (Archivo)

Ricardo Méndez, conocido popularmente como Bam Bam, quien años atrás descontó prisión por ser parte de una banda dedicada al robo de vehículos, solicitó un proceso abreviado para evitar ir de nuevo a la cárcel por una nueva acusación de robo simple por la presunta sustracción de un carro en Heredia.

La Fiscalía Adjunta de Heredia presentó en diciembre del año pasado una acusación en contra de Méndez y solicitó al Juzgado Penal de la provincia la apertura del juicio.

Los hechos atribuidos, esta vez al acusado ocurrieron a finales del 2013, no obstante, su captura se logró hasta el  6 de noviembre del 2014.

Según la acusación de la Fiscalía, Méndez se le acercó a un extranjero para ofrecerle ayuda para sacar el auto de un bar, en virtud de que en las afueras se encontraba la Policía de Tránsito y el extranjero aparentemente había consumido licor.

Cuando la víctima accedió, Méndez tomó el volante y el dueño del carro iba en el asiento del acompañante. Más adelante el foráneo le solicitó una parada para bajarse del carro a orinar y en ese momento fue cuando Bam Bam habría aprovechado para huir con el vehículo.

Méndez entregó luego el carro a una tercera persona, como garantía por un préstamo de ¢400.000 que tenía. El vehículo se recuperó a inicios del 2014.

La Fiscalía de Heredia solicitó en diciembre la prórroga de prisión preventiva de Bam Bam y ahora surge la posibilidad de que se llegue a un arreglo sin necesidad de juicio.

Según el departamento de prensa del Poder Judicial, las partes deben acudir a una audiencia en Heredia y será el juez quien decida si procede o no resolver el caso de manera abreviada.

Aun no se tiene la fecha de la audiencia. En caso de habilitarse un proceso abreviado, el acusado puede declararse culpable y de esa forma la pena que se le impone es menor a la que podría afrontar si el juicio se realiza por la vía normal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

'Bam Bam' solicita un proceso abreviado para evitar juicio por robo simple

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota