Sucesos

Policía halló 100 indicios de municiones

Balacera por drogas causa siete heridos en Limón

Actualizado el 27 de enero de 2015 a las 12:00 am

OIJ atribuye hecho a una disputa entre bandas dedicadas al tráfico de drogas

Sucesos

Balacera por drogas causa siete heridos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. Siete hombres heridos de bala, dos de ellos de gravedad, es el resultado de una balacera que se produjo ayer en el centro de la ciudad de Limón.

El enfrentamiento ocurrió a las 3:15 a. m. frente al bar El Caracol, situado 25 metros al sur de las oficinas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), y fue atribuido por la Policía a una disputa entre dos organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recogieron en la calle y edificios cercanos unos 100 indicios balísticos (casquillos y plomos) de fusiles como Ak-47 y M-16, así como de revólveres calibres .40 y 9 milímetros.

Los heridos fueron identificados como de apellidos Dobrosky, de 31 años; Michel, de 27 (ambos delicados); Porras (19); Hernández (39); Morales (26); Reyes (25) y González (32). Todos fueron llevados al Hospital Tony Facio, de Limón.

Este enfrentamiento ocurrió poco después de que la Fiscalía Adjunta de Limón manifestó preocupación por el violento inicio del año en Limón, donde en tres semanas hubo cuatro asesinatos, los cuales fueron vinculados a la lucha narco. http://www.nacion.com/sucesos/crimenes-asaltos/Fiscalia-Limon-alarmada-violento-inicio_0_1465853419.html

La refriega. De acuerdo con el informe oficial del OIJ, la balacera frente al bar El Caracol se dio cuando los siete afectados llegaron al negocio a bordo de dos vehículos. Ellos procedían de Puerto Viejo y pretendían ingresar al bar, el cual estaba cerrado.

En las paredes y cortinas metálicas, como las de la  financiera Adri, se observaban ayer orificios debido a los balazos. |  RAÚL CASCANTE
ampliar
En las paredes y cortinas metálicas, como las de la financiera Adri, se observaban ayer orificios debido a los balazos. | RAÚL CASCANTE

La Policía Judicial informó –con fundamento en relatos de los afectados y de otros testigos– que en ese momento apareció otro auto tipo rural, del cual descendieron tres sujetos, quienes dispararon en la calle.

Uno de los vehículos en que viajaban los heridos tenía al menos 40 impactos de bala. Otros disparos dieron en paredes y ventanas de negocios cercanos, como en la fotocopiadora Dicasa, la financiera Adri y la iglesia bautista Getsemaní.

Uno de los autos en que viajaban los heridos fue sacado del lugar por desconocidos, lo que impidió a las autoridades hacerle una inspección. Aunque los heridos también respondieron el fuego, no apareció ningún arma de ese tipo, según las autoridades.

Hernández, Morales, Reyes, Drovosky, Michel y González tienen antecedentes por delitos como robo, portación de arma ilegal y privación de libertad, entre otros, informó el OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balacera por drogas causa siete heridos en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota