Sucesos

Barranca, Puntarenas

Balacera entre bandas deja 3 heridos de gravedad

Actualizado el 15 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Dos sujetos en auto y otros dos en moto, atacaron a un hombre que iba caminando

Guardaespaldas de víctima respondieron con fuego y también resultaron baleados

Sucesos

Balacera entre bandas deja 3 heridos de gravedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Puntarenas. Una balacera entre dos bandas por una aparente disputa por drogas, dejó ayer a tres hombres heridos de gravedad.

El enfrentamiento ocurrió a las 10 a. m. frente a un negocio de lavado de autos, ubicado a la entrada de la ciudadela Juanito Mora, en Barranca, Puntarenas. Los afectados, de apellidos Jarquín López (34 años), Álvarez Vásquez (22) y Espinoza Jiménez (24), fueron llevados al Hospital Monseñor Sanabria, donde ayer en la tarde permanecían en sala de operaciones.

La rápida reacción de la Fuerza Pública permitió la captura de dos extranjeros como sospechosos de participar en la refriega, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas.

Planificado. De acuerdo con la versión policial, el ataque iba dirigido contra Jarquín y fue perpetrado por cuatro sujetos: dos que viajaban en un automóvil y otros dos que circulaban en una moto.

El incidente se produjo cuando Jarquín salió a pie del negocio de autolavado, adonde llegó a dejar un vehículo de su propiedad. En la refriega recibió tres balazos: en el tórax, la espalda y un hombro.

Dos guardaespaldas suyos, Álvarez y Espinoza, quienes lo esperaban en una motocicleta, fueron chocados por el automóvil. Cuando cayeron al suelo, también recibieron sendos tiros. Álvarez tenía un impacto en la región lumbar y Espinoza, en el glúteo izquierdo.

Dos extranjeros que participaron en la refriega huyeron a pie luego de que el carro donde viajaban recibiera varios impactos de bala.  La Fuerza Pública los capturó a 300 metros de este lugar.  | ANDRÉS GARITA
ampliar
Dos extranjeros que participaron en la refriega huyeron a pie luego de que el carro donde viajaban recibiera varios impactos de bala. La Fuerza Pública los capturó a 300 metros de este lugar. | ANDRÉS GARITA

Al parecer, alguno de estos hombres respondió el fuego y logró impactar el vehículo de los atacantes, quienes debieron abandonarlo y huir a pie del sitio.

Oficiales de la Fuerza Pública que fueron alertados de los disparos y llegaron con prontitud al sitio, lograron detener a los dos ocupantes del carro. Estos resultaron ser dos dominicanos, cuyas identidades se desconocen pues los sujetos no portaban documentos. Al momento del arresto, ninguno cargaba armas de fuego.

Los otros dos atacantes que usaron la motocicleta, escaparon.

En el lugar donde ocurrió el tiroteo, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas recogieron cerca de 30 casquillos disparados por armas 9 mm y otros detonados por un arma calibre 38. Mientras las autoridades recolectaban la evidencia, el paso por la ruta Puntarenas-Barranca estuvo cerrado por dos horas.

Tanto la Fuerza Pública como el OIJ informaron de que este enfrentamiento se debió a una aparente disputa entre dos organizaciones, las cuales se dedican a la venta de drogas.

Asimismo, se trataba de determinar si el hecho de ayer tenía alguna relación con un homicidio perpetrado el 19 de julio en un bar localizado en Barranca, donde fue asesinado un hombre de 14 balazos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Balacera entre bandas deja 3 heridos de gravedad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota