Sucesos

Asalto a chofer de bus llevó a hermanos a la cárcel

Actualizado el 30 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Asalto a chofer de bus llevó a hermanos a la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El asalto a un conductor de autobús, el 7 de noviembre del 2010, fue la causa por la que Darío Navarro Grijalba (27 años) y su hermano José Julián Navarro Grijalba (21) fueron condenados a prisión.

Ambos sujetos se sometieron a un proceso abreviado en el que fueron sentenciados a tres años y cuatro meses de cárcel, cada uno.

Darío fue puesto en un régimen de confianza la semana anterior, tras ser seleccionado como uno de los presos que cumplían los requisitos establecidos por el juez de Ejecución de la Pena, Roy Murillo.

Sin embargo, el lunes fue detenido como sospechoso de participar en el crimen de un comerciante, vendedor de pollo, en El Roble, en la ciudad de Puntarenas.

Tras la captura, el viceministro de Justicia, Jorge Rodríguez, argumentó que el reo se eligió porque tenía apoyo familiar y trabajaba bien. No especificó qué opción laboral presentó el presidiario.

Ayer, el Juzgado Penal de Puntarenas impuso seis meses de prisión preventiva contra Darío y contra otro hombre apellidado Jiménez.

Amenaza en bus. Según las sentencias, los hechos que inicialmente llevaron a los hermanos a prisión ocurrieron frente al Colegio Técnico de El Roble de Puntarenas.

Ese día, Darío y José Julián, junto con otro sujeto, ingresaron al bus y le apuntaron al chofer con un arma de fuego, al tiempo que le indicaron: “Eche toda esa vara o se muere”, de acuerdo con los fallos.

La resolución judicial detalló que el primero en entrar al bus fue el menor de los hermanos, el cual amenazó al transportista con un arma de fuego. Posteriormente, ingresó el hermano mayor también con un arma y, finalmente, se unió un cómplice no identificado.

Los jóvenes forcejearon con el chofer hasta que lograron robarle ¢120.000 que portaba en la bolsa de la camisa.

El primero en ser condenado por este robo agravado fue José Julián, cuya sentencia se dictó el 12 de agosto del 2011. En ese proceso, se detectó la participación del hermano mayor, sentenciado el 19 de junio del 2012. Previo al fallo, Darío comenzó a descontar prisión preventiva, el 10 de abril, y hasta el 12 de julio. Desde entonces, cumplía la condena.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asalto a chofer de bus llevó a hermanos a la cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota