Sucesos

Árbol cayó sobre vehículo en movimiento en Tabarcia de Mora

Actualizado el 06 de septiembre de 2014 a las 08:51 pm

Padre e hijo estuvieron a punto de irse a un barranco

Lluvias volverán la tarde de este domingo a la mayor parte del territorio, según el  Instituto Meteorológico Nacional

Sucesos

Árbol cayó sobre vehículo en movimiento en Tabarcia de Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al quebrarse el parabrisas tras la caída del árbol, el conductor perdió el control. Gracias a la ayuda de otras personas pudo salvar el vehículo.
ampliar
Al quebrarse el parabrisas tras la caída del árbol, el conductor perdió el control. Gracias a la ayuda de otras personas pudo salvar el vehículo. (Marvin Gamboa)

Las fuertes lluvias que cayeron este sábado en el sector de Tabarcia de Mora estuvieron a punto de causar una tragedia cuando el terreno se empezó a deslizar y un árbol cayó en el parabrisas de un Hyundai Excel en el cual viajaban dos personas.

El conductor, Rodrigo Zúñiga Obando, de unos 38 años,  dijo que venía con su padre, de unos 60 años, cuando de pronto empezó a bajar el material de la montaña. Un árbol le cayó en el parabrisas delantero y lo quebró. Eran las 5:30 p. m. y llovía fuerte.

"Fue un gran susto el que nos llevamos", dijo el conductor quien iba hacia Santiago de Puriscal, luego de terminar la jornada en la bomba La Castellana en San José, donde labora con su padre.

"Gracias a Dios y a varias personas que no ayudaron el carro no se fue al guindo con todo y árbol.  La gente nos ayudó, levantaron el árbol y sacamos el carro en reversa", puntualizó.

La vía quedó cerrada hasta que llegó la maquinaria para habilitar ambos carriles.

El paso estuvo cerrado casi una hora, mientras de quitaba el barro, las ramas y las piedras que cayeron en la calzada.
ampliar
El paso estuvo cerrado casi una hora, mientras de quitaba el barro, las ramas y las piedras que cayeron en la calzada. (Marvin Gamboa)

Para este domingo, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que predominarán las condiciones características de estación lluviosa en el país.

Se espera un ambiente bochornoso por la mañana con lluvias durante la tarde y primeras horas de la noche.

La zona de convergencia intertropical estará sobre Costa Rica, lo cual favorecerá la ocurrencia de aguaceros vespertinos con tormenta eléctrica, por lo que el IMN pide a los conductores precaución, lo mismo a las personas que viven cerca de lugares propensos a deslizamientos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Árbol cayó sobre vehículo en movimiento en Tabarcia de Mora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota