Sucesos

Alto calentamiento en las mañanas provoca lluvias este fin de semana

Actualizado el 05 de octubre de 2013 a las 04:18 pm

IMN prevé para este domingo condiciones similares a las de hoy sábado

Aunque en puente sobre el río Parismina las lluvias son débiles, en la montaña hay aguaceros fuertes

Sucesos

Alto calentamiento en las mañanas provoca lluvias este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios sectores del Valle Central experimentan lluvias y tormenta eléctrica producida por el ingreso de humedad y el alto calentamiento la mañana de este sábado. Para este domingo se prevén condiciones similares según datos del Instituto Meteorológico Nacional.

Los operarios que restablecieron el paso a Limón por el puente sobre el río Parismina en la ruta que pasa por el Braulio Carrillo, tuvieron buen tiempo en la mañana y lluvias débiles en la tarde, pero el IMN pide precaución ya que la lluvia en la parte alta de las montañas puede generar corrientes como la que interrumpió el paso por esa vía el miércoles.

La formación de nubes esta mañana generó aguaceros importantes en casi todo el país.
ampliar
La formación de nubes esta mañana generó aguaceros importantes en casi todo el país. (Hugo Solano)

Según Gabriela Chinchilla, meteoróloga, la única zona que se salva de los aguaceros este fin de semana es la costa caribeña, el resto del país estará con lluvias como es usual en octubre, uno de los meses más lluviosos del año. No se vislumbran fenómenos climatológicos adicionales que pudieran afectar nuestro territorio este fin de semana.

Según Chinchilla se prevén intensos aguaceros acompañados por tormentas eléctricas, así como posibles ráfagas de viento fuerte en el Valle Central y también en la vertiente del Pacífico y zona norte, que se extenderán a las montañas del Caribe.

Las lluvias de sábado y domingo tienen una amplia probabilidad de extenderse a las primeras horas de la noche, especialmente en el Pacífico. Las temperaturas máximas de este sábado fueron de 28 grados Celsius en el Valle Central, 31 grados en el Caribe y 32 en el Pacífico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Alto calentamiento en las mañanas provoca lluvias este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota