Sucesos

Fiscalía mantendrá causa abierta

Alcoholemia de exdiputado Ovidio Agüero resultó negativa

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Alcoholemia de exdiputado Ovidio Agüero resultó negativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía detuvo al exlegislador el 12 de agosto, en Cariari.  | REINER MONTERO.
ampliar
La Policía detuvo al exlegislador el 12 de agosto, en Cariari. | REINER MONTERO.

La alcoholemia practicada al exdiputado del Movimiento Libertario Ovidio Agüero Acuña resultó negativa, según el análisis de sangre dado a conocer el jueves pasado.

El exlegislador fue detenido la noche del 12 de agosto en un retén, en Cariari de Pococí.

El supuesto olor a alcohol hizo que los oficiales lo trasladaran el Hospital de Guápiles, para que le tomaran muestras de sangre.

La Fiscalía solicitó una audiencia al Tribunal de Flagrancia de Pococí, que estaba prevista para este lunes, con el fin procesar al excongresista Agüero por el delito de conducción temeraria.

Sin embargo, ante el resultado negativo de 0,38 gramos de alcohol en sangre, la Fiscalía desistió de continuar con la vista ante el Tribunal de Flagrancia. La ley dispone que hay delito a partir de 0,75 gramos de alcohol en la sangre.

No obstante, la Fiscalía comunicó que seguirá con la causa por la vía ordinaria, pues “está pendiente que el Consejo de Seguridad Vial entregue una certificación que se requiere como prueba”.

Wilberth Picado, abogado de Agüero, expresó lo siguiente: “Nosotros dijimos que él se había tomado solo dos cervezas. Ha habido una persecución, no solo por como se dan los hechos, sino porque a él ya lo han detenido 17 veces para ver cómo anda. Él dijo que no andaba borracho y le practicaron dos veces la prueba de aliento, le practicaron la de sangre, y aún así lo dejaron detenido toda una noche en una celda. Eso no solo es una persecución, sino un abuso de autoridad”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Alcoholemia de exdiputado Ovidio Agüero resultó negativa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota