Sucesos

Aguaceros provocaron cierre temporal de la vía San José - Limón en Siquirres

Actualizado el 19 de octubre de 2014 a las 06:54 pm

Desbordamiento del río sobre puente La Herediana obligó a suspender el paso por casi una hora

Sucesos

Aguaceros provocaron cierre temporal de la vía San José - Limón en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las presas de vehículos a ambos lados eran grandes y los conductores tuvieron que esperar una hora para seguir su marcha. (Alejandro Nerdrick)

Un fuerte aguacero que cayó este domingo en Siquirres dejó varios ríos crecidos y hubo un cierre temporal en la ruta San José- Limón de 4 a 5 p. m. en esa zona.En el sector conocido como La Herediana, el agua sobrepasó el puente  e impidió el paso de vehículos. Árboles y ramas fueron arrastradas por la gran cabeza de agua que obligó a la Policía de Tránsito a cerrar el paso de cualquier tipo vehículo por esta ruta.La alerta la dio una unidad de Cruz Roja que estuvo cerca de ser arrastrada por la fuerte corriente. Gran cantidad de autos hacían fila esperando que se reabriera el paso. Primero solo  pasaban camiones grandes y autobuses, luego los carros livianos pudieron hacerlo, una vez que la situación volvió a la normalidad.Juan Soto, chofer de bus que iba en sentido Limón - San José, dijo que siempre pasa por la zona pero, que nunca había visto una crecida tan grande. "Es increíble, gracias a Dios la unidad de la Cruz Roja pudo pasar bien".Por su parte Fernando Salazar, conductor y vecino de Puriscal, afirmó que andaba de paseo y se encontró con esa situación. Tuvo que esperar a que bajara el nivel del agua para pasar. Más de 30 vehículos tuvieron que esperar a cada lado.

De acuerdo con David Meléndez, director de emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, el paso por la zona montañosa del Zurquí no tuvo problemas, sin embargo en Siquirres si hubo que cerrar temporalmente.

Añadió que a menudo se dan esas situaciones en ese puente, pero este lunes van a inspeccionar si hubo alguna afectación mayor.

Dijo que aparte de esa situación, las lluvias también provocaron regulaciones del paso en la carretera que comunica con el Volcán Irazú en Cartago, así como la que comunica Puriscal con San José.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Aguaceros provocaron cierre temporal de la vía San José - Limón en Siquirres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota