Sucesos

Adulto mayor muere por ataque de abejas en Golfito

Actualizado el 09 de agosto de 2017 a las 05:23 pm

Estaba con un hermano en labores de chapia cuando fueron atacados por los insectos

Sucesos

Adulto mayor muere por ataque de abejas en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un adulto mayor, identificado como Gerardo Rafael Abarca Alpízar, falleció este miércoles a eso de las 9:40 a. m., en Bajo de Coto, Golfito, después de ser atacado por un enjambre de abejas.

Abarca, de 86 años, murió cuando era trasladado en un vehículo particular al hospital de Golfito, en condición delicada.

Su hermano, Jorge Gerardo Abarca Rojas, de 45 años, fue trasladado al mismo centro médico, con problemas respiratorios causados por las picaduras de los insectos.

El sobreviviente al ataque fue llevado al Hospital de Golfito. Las abejas los sorprendieron en plena faena. (A. Quesada/Archivo)

Jorge Gerardo, sobreviviente al ataque de los insectos, dijo a los bomberos que realizaba labores de chapia con su hermano en un plantío de palma, cuando sintieron múltiples picaduras y observaron gran cantidad de abejas sobre ellos.

"Dejamos los machetes botados y, a como pudimos, salimos corriendo, pero mi hermano, por su edad, fue alcanzado por las abejas", refirió.

El enjambre se encontraba en una palma a dos metros de altura y fue eliminado del lugar, según confirmó David Rodríguez, uno de los bomberos que atendió la emergencia.

Rodríguez dijo que de camino se toparon el carro en que sacaban a los heridos, pero ya no había nada que hacer por el adulto mayor.

La Cruz Roja fue alertada y al llegar declaró sin vida al anciano y trasladó al herido al centro médico.

El fallecido era oriundo de Turrubares y le sobreviven seis de sus ocho hijos y su esposa, de 76 años.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Adulto mayor muere por ataque de abejas en Golfito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota