En los centros educativos Diurno de Ciudad Neily y Técnico Profesional de Corredores

 30 abril, 2014

Ciudad Neily, Corredores.

Una llamada al 911 realizada cerca de las 10:30 a. m. de este miércoles, alertó sobre la presencia de un aparato explosivo en los colegios Diurno de Ciudad Neily y Técnico Profesional de Corredores.

En el Colegio Diurno de Ciudad Neily se suspendieron las lecciones por la amenaza de bomba.
En el Colegio Diurno de Ciudad Neily se suspendieron las lecciones por la amenaza de bomba.

Tras la alerta, al sitio se desplazaron agentes de la Fuerza Pública, quienes dialogaron con las autoridades de dicho centro educativo para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En el colegio Diurno de Ciudad Neily ordenaron la evacuación de los estudiantes, quienes abandonaron el colegio para regresar a sus hogares.

Pese a que personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional y Fuerza Pública se apersonaron a los centros educativos y buscaron dentro de las instalaciones de las instituciones; sin embargo, no lograron encontrar ningún aparato explosivo.

En el CTP de Corredores los estudiantes no interrumpieron las lecciones.

El pasado 8 de abril se recibieron tres llamadas al 911 donde informaban que había colocado un artefacto explosivo en las instalaciones del Colegio Técnico Profesional de Corredores, ubicado en La Cuesta.

En ese centro educativo después de rastrear el lugar descartaron la información.

La Fuerza Pública en ese entonces logró ubicar al menos tres estudiantes que en apariencia fueron los que realizaron las llamadas.

Al final del medio día de hoy se determinó que todo obedeció a una falsa alarma.