Por: Katherine Chaves R. 6 julio, 2015

Cuatro costarricenses y tres colombianos fueron detenidos, la mañana de este domingo, por transportar 15 pacas de cocaína en una lancha.

La lancha fue detenida a 17 millas de Cabo Blanco, en el Pacífico Central. | MSP PARA LA NACIÓN
La lancha fue detenida a 17 millas de Cabo Blanco, en el Pacífico Central. | MSP PARA LA NACIÓN

La aprehensión ocurrió a eso de las 9:40 a. m., a 17 millas náuticas (31 km) de Cabo Blanco, en el Pacífico. Sin embargo, el operativo comenzó desde la noche del sábado, cuando la Policía de Colombia alertó a las autoridades costarricenses sobre el ingreso de esta embarcación.

Los ticos apresados son de apellidos Quirós, Salas y dos sujetos de apellidos Rodríguez, mientras que los colombianos se apellidan Estupiñán, Rodríguez y Caicedo.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad, comentó que al notar la presencia de los oficiales, los tripulantes tiraron ocho pacas al mar, mercancía que fue recuperada por la Policía.

Asimismo, Mata dijo que las autoridades encontraron otras siete pacas dentro de la lancha.

Cada paca pesa entre 20 y 25 kilos, pero el dato final lo brindarán hoy lunes, luego de que oficiales cuantifican lo recuperado.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, las autoridades decomisaron hasta el 1.° de junio poco más de seis toneladas de cocaína, dos toneladas de marihuana, 53.329 dosis de crack y 15.000 kilos de heroína.