14 febrero, 2016
Policía halla pequeñas dosis de droga en búnker. | ALONSO TENORIO
Policía halla pequeñas dosis de droga en búnker. | ALONSO TENORIO

Del 12 de octubre 2015 a este 12 de febrero, las Fuerzas Especiales decomisaron 140.000 dosis de diferentes drogas (marihuana, crack, cocaína, anfetaminas, LSD y metanfetaminas).

Según estimaciones del Ministerio de Seguridad, esa cantidad equivale a unos ¢927 millones si se hubieran vendido en el mercado local.

Solo el jueves pasado, la Policía se incautó de 207 dosis de crack, 35 de marihuana, 47 gramos de cocaína y 43 gramos de pasta crack en un búnker localizado en el barrio Santa Rita, en Alajuela.

Uno de los búnkeres donde más se ha golpeado el narcomenudeo estaba en León XIII, Tibás, donde el pasado 3 de febrero los agentes hallaron 2.254 dosis de marihuana, 1.079 de crack y 420 gramos de cocaína.

Allí también decomisaron ¢3,6 millones en efectivo, producto de las ventas.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo que hay aumento en las cantidades, pues los vendedores, cuando trafican para bandas grandes, piden se les pague con droga.

“La metodología que se está aplicando es ir directamente adonde están ejerciendo su actividad delictiva y económica, que son los búnkeres, eso está dando como resultado que se esté decomisando tantas dosis de drogas y armas”, manifestó el titular de Seguridad.

Mata añadió que además de estos operativos policiales, se debe pensar, de forma paralela, en la prevención.

“Nada hacemos nosotros con ir y golpear, si no se crea más trabajo o estrategias para combatir la pobreza extrema”, añadió el ministro.

Según Mata, el trabajo de este nuevo grupo de Fuerzas Especiales se extenderá el tiempo que sea necesario en las comunidades y llegarán hasta las zonas que lo ameriten.

Etiquetado como: