Por: Katherine Chaves R. 6 septiembre

Un total de 12 reos resultaron heridos en una riña que se suscitó durante un partido de fútbol en la cárcel Ofelia Vincenzi (adulto joven), en San Rafael de Alajuela. Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

190 reos del ámbito adulto joven olvidan hacinamiento
190 reos del ámbito adulto joven olvidan hacinamiento

Según informó Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, solo uno de los heridos tuvo que ser trasladado al Hospital San Rafael, en Alajuela, en condición estable, porque presentaba una lesión en su cuello, la cual fue hecha con un alambre navaja.

El resto de afectados solo presentaban golpes, principalmente en sus brazos.

El director policial comentó que para hoy estaba prevista una fecha del campeonato de fútbol que se realiza en el sistema penitenciario. Hoy jugaban dos equipos que pertenecen a dos pabellones diferentes de ese centro de reclusión.

En cierto momento, uno de los jugadores se molestó porque su equipo iba perdiendo y comenzó la riña. Otros reclusos que figuraban como espectadores también se involucraron en el enfrentamiento.

En total, Justicia calcula que cerca de 20 reos formaron parte de la gresca. "Fue una situación que se dio por el calor del momento, no es que existe un lío personal y que aprovecharon el partido para vengarse de algo en específico", apuntó Bertozzi.

Para poder controlar la situación, los policías penitenciarios pidieron ayuda a compañeros que resguardan la cárcel La Reforma, también en San Rafael de Alajuela.

De momento, Bertozzi indicó que comenzarán con la investigación para tomar medidas disciplinarias en contra de los involucrados.

No obstante, negó que las actividades deportivas se vean suspendidas por esta situación.

Etiquetado como: