“Debido a la poca humedad existente en las diferentes capas de la atmósfera, la formación nubosa no tiende a desarrollarse de forma significativa, consecuentemente las lluvias serán pocas en el país y tendrán un comportamiento aislado”, detallaron en un comunicado.

Por: Carolina Ruiz Vega 17 abril, 2014
En el pasado, ráfagas de viento han derribado árboles y ramas en diferentes partes del país, como en el Caribe, como se muestra en la imagen.
En el pasado, ráfagas de viento han derribado árboles y ramas en diferentes partes del país, como en el Caribe, como se muestra en la imagen.

Ráfagas de viento de entre 50 km/h y 80 km/h se sentirán en el país este jueves 17 de abril, anunció el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Estas se percibirán especialmente en el Pacífico Norte, Valle Central y los sectores montañosos.

El incremento en los vientos Alisios se debe a un sistema de alta presión que se está dando en el Océano Atlántico.

“Debido a la poca humedad existente en las diferentes capas de la atmósfera, la formación nubosa no tiende a desarrollarse de forma significativa. Consecuentemente las lluvias serán pocas en el país y tendrán un comportamiento aislado”, detallaron en un comunicado.

El Caribe y Zona Norte son las regiones con posibilidad de precipitaciones.

El IMN pidió precaución por estas condiciones ventosas a quienes tengan planeado realizar navegación aérea y pidió evitar las quemas de todo tipo porque podrían salirse de control.

Además, advirtió que podrían caerse árboles, ramas y tendido eléctrico producto de las ráfagas de viento.