La decisión se logró luego de que el tribunal constitucional declarara con lugar un recurso presentado por el diputado Luis Fishman contra la no reelección.

Por: David Delgado C. 9 mayo, 2013
 Fernando Cruz es magistrado de la Sala Constitucional. | ARCHIVO.
Fernando Cruz es magistrado de la Sala Constitucional. | ARCHIVO.

San José (Redacción). La Sala Constitucional suplente resolvió mantener a Fernando Cruz Castro como magistrado, a quien los diputados de la Asamblea Legislativa decidieron no reelegir por ocho años más el 15 de noviembre del 2012.

La decisión se logró luego de que el tribunal constitucional declarara con lugar un recurso presentado por el diputado Luis Fishman, con el cual se anula el acuerdo adoptado por el Plenario y se restablece en el goce de sus derechos fundamentales, según lo dispuesto por el artículo 158 de la Constitución Política.

Por esa razón, Cruz fue reelecto automáticamente por otro período constitucional de ocho años, que vencerá el 18 de octubre de 2020.

La sala suplente estuvo integrada por Aracelly Pacheco Salazar, Teresita Rodríguez Arroyo, Roxana Salazar Cambronero, Luis Humberto Barahona de León, José Paulino Hernández Gutiérrez, Enrique Ulate Chacón y José Ricardo Guerrero Portilla.

Los magistrados Rodríguez Arroyo, Guerrero Portilla, Barahona de León y Ulate Chacón dieron razones adicionales.

Etiquetado como: