Por: Eillyn Jiménez B. 19 abril

El paso por la ruta 32, la cual comunica San José con Limón, estuvo cerrado casi dos horas por la caída de un árbol en las cercanías del cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, en el kilómetro 5.

Los fuertes vientos de este miércoles provocaron que el árbol se cayera y tapara la carretera en ambos sentidos a eso del mediodía.

El Cuerpo de Bomberos se encargó de cortar el tronco para habilitar el paso en la vía.

"Nos indican personeros de los traileros que el árbol cae y golpea un vehículo que se va de la escena, por lo cual no podemos cuantificar el daño, ni tampoco saber si hay heridos", manifestó Maynard Zumbado, de Bomberos.

La situación generó congestionamiento vial en la carretera.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que las altas temperaturas de la mañana y el ingreso de humedad desde los sectores marítimos provocará fuertes aguaceros con tormentas eléctricas en el Valle Central, Guanacaste y el Pacífico central y sur.

"Las lluvias acumulan hasta 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos en el Valle Central. Las precipitaciones continuarán de manera intermitente durante toda la tarde", detalló el IMN.

De acuerdo con los expertos las precipitaciones generarán acumulados de entre 10 y 30 litros por metro cuadrado en el Caribe y la zona norte en periodos de tres a seis horas.

Cerca del río Banano, los conductores también se vieron afectados por la caída de árboles y tuvieron que esperar a que los bomberos los removieran.
Cerca del río Banano, los conductores también se vieron afectados por la caída de árboles y tuvieron que esperar a que los bomberos los removieran.

En el Caribe también cayeron árboles en la vía.

En Limón también hubo cierre de la ruta que comunica el cantón central con el Caribe sur.

Esa ruta quedó obstuida a la altura del sector de río Banano, unos 400 metros al sur del puente luego de que varios árboles cayeron sobre la vía que comunica con Sixaola.

Por los fuertes vientos y lluvias que cayeron en la tarde el tránsito quedó paralizado por varias horas.

Para despejar la vía se contó con la participación de los vecinos y unidades de Bomberos quienes cortaron los arboles caídos con motosierras.

La caída de otros árboles y ramas sobre el tendido eléctrico en otros sectores como barrio Cristóbal Colón, en el centro de Limón, provocó el corte de la electricidad.

Información actualizada a las 7:23 p. m.