Por: Carlos Arguedas C. 19 octubre, 2012
 En Río Seco, vecinos no salieron para cuidar casas. | ALONSO TENORIO
En Río Seco, vecinos no salieron para cuidar casas. | ALONSO TENORIO

Santa Cruz, Guanacaste. El alto nivel de su caudal que mantenían anoche los ríos Diriá, En Medio y Seco impedía a las autoridades llegar a decenas de comunidades en este cantón.

Santos Villarreal López, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal de Río Seco, dijo que, al menos, unas 20 familias del barrio El Cacao debieron instalarse anoche de manera provisional en una casa que les facilitó un vecino para pernoctar, pues no podían salir.

“Ellos están bien. Hablamos por teléfono y dijeron que iban a pasar en una casa de alto. Esperamos entrar mañana en una lancha, si el río sigue crecido. Lo que pasa es que aquí nadie tiene un bote”, comentó Villarreal.

Igual sucede en otras localidades, especialmente las ubicadas cerca de la costa, dijo Miguel Brenes, de la Cruz Roja.

Marjorie Ortiz Serrano, de Río Cañas Viejo, manifestó, igual que otros vecinos, que la situación es complicada, pues las casas están anegadas y no pueden cocinar ni usar los aparatos electrodomésticos.

Agregó que, hasta ayer a las 4 p. m., no habían recibido el apoyo del Gobierno, pero Miguel Brenes señaló que anoche se llevarían alimentos a los diversos albergues del cantón.