Hecho se presentó en ámbito de mínima seguridad

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 13 octubre, 2012
 Miembros de la Fuerza Pública abandonan el centro penal hoy, luego de que un pleito entre pandillas ocasionara la muerte de un reo. | FRANCISCO BARRANTES.
Miembros de la Fuerza Pública abandonan el centro penal hoy, luego de que un pleito entre pandillas ocasionara la muerte de un reo. | FRANCISCO BARRANTES.

San José (Redacción). Un pleito entre pandillas en el centro penitenciario La Reforma, en Alajuela, acabo con la vida de uno de los privados de libertad.

Ese fue el reporte preliminar que dieron las autoridades del Ministerio de Justicia hace pocos minutos.

El incidente se registró a eso de las 10 a. m. en el ámbito B, de mínima seguridad.

Fernando Ferraro, ministro de esa cartera, indicó que por el momento se sabe que hubo una pelea y que uno de los implicados murió.

El el hospital San Rafael de Alajuela confirmaron que el paciente falleció en el centro médico. También, que hay otras personas heridas, pero no dieron más detalles.

El ministro de Justicia manifestó que este tipo de situaciones son resultado de la sobrepoblación que afecta al sistema penitenciario.

“También, ocurre porque quieren controlar drogas y otras cosas, en las que hay mucho control en el centro, entonces las pelean”, agregó Ferraro.

Resaltó, además, que en las cárceles siempre existirán estos riesgos por el ambiente de violencia en el que se vive.

Autoridades de Adaptación Social se dirigían hacia la cárcel para brindar más detalles de la situación y de los involucrados.

Etiquetado como: