Muchacha recibió dos balazos mientras aprendía a manejar en su Audi A3

Por: Adrían Galeano Calvo 14 noviembre
Según Hacienda el chuzo esta valorado en más de ¢14 millones.Foto: Rafael Pacheco
Según Hacienda el chuzo esta valorado en más de ¢14 millones.Foto: Rafael Pacheco

Una lección de conducir a bordo del chuzo que le regaló su novio por poco le termina costando la vida a una mujer y a su amiga, quienes fueron atacadas a balazos.

El hecho sucedió a eso de las 9:30 p.m. de este lunes en la ciudadela León XIII, en Tibás. Se dio cuando las mujeres transitaban cerca de la escuela local.

Wálter Espinoza, director del OIJ, explicó que las jóvenes, identificadas con los apellidos Martínez, de 21 años, y Velanto, de 29, fueron interceptadas por dos gatilleros que iban en una moto y desataron una lluvia de plomo contra de ellas.

“Luego del ataque ambas jóvenes se desplazaron de inmediato, aún en ese estado, a la delegación de la Fuerza Pública de la León XIII en donde fueron atendidas y se coordinó su traslado al hospital México”, añadió Espinoza.

El director de la Policía Judicial indicó que Velanto tenía una herida en una mejilla y en el brazo izquierdo; Martínez recibió varios balazos en el tórax, el brazo derecho y la mano izquierda.

A como pudieron las jóvenes llegaron hasta la delegación de la Fuerza Pública. Foto: Rafael Pacheco
A como pudieron las jóvenes llegaron hasta la delegación de la Fuerza Pública. Foto: Rafael Pacheco

A pesar de la lluvia de balas, el OIJ informó que según la última información que recibieron ambas muchas se encontraban estables; sin embargo, Martínez aún tendría que ser operada.

De acuerdo con el OIJ, las muchachas estaban en ese lugar porque Martínez le estaba enseñando a manejar a su amiga en un Audi A3 modelo 2014.

“Tomaron la decisión de visitar a algunos familiares suyos que viven por la zona y mientras seguían esa ruta recibieron los impactos”, señaló Espinoza.

Un aspecto destacado por las autoridades es que el chuzo no había sido comprado por la muchacha apellidada Velanto, es un regalo que había recibido hace poco tiempo.

El chuzo aparece inscrito a nombre de Corporación Motortec Sociedad Anónima.Foto: Rafael Pacheco
El chuzo aparece inscrito a nombre de Corporación Motortec Sociedad Anónima.Foto: Rafael Pacheco

“El carro está inscrito a nombre de una sociedad anónima y no está inscrito a nombre de una de ellas. Lo había recibido, digamos, en préstamo la joven que estaba aprendiendo a conducir, es una especie de regalo de parte de su novio", dijo don Wälter.

En cuanto al novio de la joven herida, Espinoza dijo que de momento no saben quién es pero están a la espera de que llegue a retirar el carro.

Hasta el momento la Policía Judicial no ha establecido un móvil para el ataque contra las mujeres.