Hombre de 36 años es la primera víctima de descargas eléctricas este año

Por: Hugo Solano 30 junio, 2015
El cuerpo quedó boca abajo, en una calle de tierra, donde el trabajador deshijaba una plantación de piña.
El cuerpo quedó boca abajo, en una calle de tierra, donde el trabajador deshijaba una plantación de piña.

Un trabajador de la piñera Exportaciones Norteñas, en Río Cuarto de Grecia, falleció a eso de las 10 a. m. de este martes cuando fue alcanzado por un rayo.

El accidente ocurrió en la comunidad de San Rafael de Río Cuarto, de la plaza dos kilómetros al norte y 800 al oeste, dentro de la empresa piñera.

El peón agrícola fallecido fue identificado como Dislomar Antonio Savallos García, de 36 años, quien estaba en labores de deshijar las plantaciones cuando ocurrió la tragedia.

Al momento del accidente llovía fuerte y había tormenta eléctrica en la zona. Seis trabajadores estaban en labores agrícolas cuando se escuchó el estruendo.

Los otros cinco peones, que estaban como a 100 metros de Savallos, corrieron unos 100 metros hasta donde estaba su compañero y fue ahí cuando lo encontraron boca abajo sobre una calle de tierra que divide la plantación.

De inmediato alertaron a las autoridades y llegó la ambulancia 595 al mando del socorrista Isidro Alvarado, quien declaró fallecido al trabajador.

Para llegar al sitio la ambulancia tuvo que desplazarse unos seis kilómetros hacia adentro de la plantación, entre barriales. Según Alvarado, el rayo lo impactó en la cabeza.

El OIJ levantó el cuerpo la tarde de este martes y lo remitió a la Morgue Judicial.
El OIJ levantó el cuerpo la tarde de este martes y lo remitió a la Morgue Judicial.

El fallecido era nicaragüense y no tenía documentación, por lo que las autoridades desconcocen de qué lugar de Nicaragua era y su estado civil.

Savallos teníados días de haber llegado a la zona.

El Instituto Meterológico Nacional (IMN) advierte que se tendrán lluvias y lloviznas intermitentes en el Caribe y la zona norte y recomienda que en caso de rayería se busque un lugar cerrado y seco.

Etiquetado como: