Por: Eillyn Jiménez B. 25 septiembre

Cada vez que el río Torres se desborde a su paso por el puente del Bajo Los Ledezma, en La Uruca, el tráfico se suspenderá como medida preventiva.

Así lo manifestó el oficial de Tránsito, William Chacón, minutos después de que se rehabilitara el tránsito luego de los fuertes aguaceros que se presentaron este lunes después del mediodía.

"Una vez que la lluvia se detuvo, el caudal del río empezó a bajar, por lo que se quitaron los troncos y otros elementos que el agua llevó hasta la carretera", mencionó Chacón.

El paso se reabrió poco después de que el río se desbordara.
El paso se reabrió poco después de que el río se desbordara.

Desde el domingo, producto de las crecidas del río, el paso por esta zona se ha visto interrumpido temporalmente. Este mediodía, luego de que una cuadrilla de la Municipalidad de San José limpiara el cauce, hubo otro aguacero y nuevos desbordamientos.

No obstante, a las 2 p. m. el tránsito estaba nuevamente habilitado.

Por otra parte, en barrio Vasconia, en San José, un viejo poste de riel quedó doblado producto de los fuertes vientos, los cuales llegaron acompañados por lluvia.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta amarilla en el litoral Pacífico, el Valle Central y la zona norte debido a las precipitaciones que se han presentado en todo el país.

En tanto, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó de que la presencia de la zona de convergencia intertropical sobre Costa Rica, las condiciones soleadas de la mañana y los altos índices de humedad provocararán fuertes precipitaciones en la tarde y noche.

Las autoridades hicieron un llamado de alerta para que se tomen previsiones en los lugares propensos a inundaciones o deslizamientos.

De momento, hay nueve albergues habilitados en todo el país, cuatro en San José, dos en Guanacaste, uno en Cartago y dos en Alajuela.

Colaboró la periodista Silvia Coto.

Información actualizada a las 2:51 p. m.