Por: Rónald Moya 11 mayo, 2013

El Juzgado Penal de Grecia dictó seis meses de prisión preventiva a una mujer de apellido Hernández y un hombre de apellido Porras, por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de su propio hijo de año y ocho meses.

Los presuntos agresores fueron detenidos este miércoles, luego de que funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de la ciudad de Grecia se presentaron al hogar de la pareja y hallaron al menor en un estado de desnutrición.

El caso llegó a conocimiento de los agentes judiciales tras unos informes confidenciales que alertaban sobre una situación irregular que se daba en la vivienda.

En el sitio, los agentes no solamente encontraron al menor de año y ocho meses sino a otro grupo de menores en condición de desnutrición. Estos últimos fueron traslados a un albergue del PANI.

El menor de año y ocho meses permanece en la sección de Ortopedia del Hospital Nacional de Niños debido a que presenta múltiples lesiones. La medida de prisión se fijó hasta el próximo 8 de noviembre.

Etiquetado como: