Estas serán producto de que la presencia de la zona de convergencia intertropical cerca del país generó inestabilidad en la atmósfera circundante

Por: Carolina Ruiz Vega 27 abril, 2014
El Pacífico, el Valle Central y las montañas del Caribe y de la Zona Norte serán las más afectadas por las lluvias
El Pacífico, el Valle Central y las montañas del Caribe y de la Zona Norte serán las más afectadas por las lluvias

Fuertes aguaceros acompañados por tormenta eléctrica prevé el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para la tarde de este domingo 27 de abril.

El Pacífico, el Valle Central y las montañas del Caribe y de la Zona Norte serán las zonas más afectadas por las fuertes lluvias, aseguró en un comunicado.

El instituto explicó que estas serán producto de la presencia de la zona de convergencia intertropical cerca del país, la cual generó inestabilidad en la atmósfera circundante.

Además, el fuerte calentamiento en las regiones del Pacífico y el Valle Central contribuye a la ocurrencia de precipitaciones, que podrían extenderse a las primeras horas de la noche.

Debido lo anterior, el IMN recomienda extremar la vigilancia en las zonas propensas a deslizamientos y en el caudal de ríos, quebradas y acequias ante posibles inundaciones repentinas.

También advierten de las posibles saturaciones de alcantarillados en zonas urbanas, las cuales pueden ocasionar inundaciones.

En caso de que haya efectivamente tormenta eléctrica, la recomendación es buscar un refugio cerrado y preferiblemente seco.