Se dejarán de percibir los ¢5 millones semanales que genera el parque para su mantenimiento

Por: Mario Guevara 14 marzo, 2013

San Carlos (Redacción). Al menos tres asaltos sufridos por empleados del Parque Nacional Volcán Arenal, en la casetilla de recaudación, obligaron a suspender el cobro en efectivo de la cuota de $10 para ingresar al mismo desde el lunes 4 de marzo

La medida, que es temporal, la tomó el Área de Conservación Arenal Huetar Norte, mientras se encuentra una solución al problema de inseguridad que hay en ese sector de La Fortuna de San Carlos, confirmó su director Rogelio Jiménez.

Además los mismos empleados encargados del cobro dijeron temer nuevos ataques por lo que solicitaron el nombramiento de guardas de seguridad que el parque no tiene.

El domingo 3 de marzo fue el más reciente atraco cuando varios sujetos que viajaban en dos motocicletas despojaron al recaudador Marvin Campos de ¢1.3 millones.

Semanas antes dos sujetos habían atacado a la funcionaria Yamid Bolaños dentro de la caseta, la hirieron con arma blanca y se llevaron ¢300 mil.

Ese parque, creado el 22 de noviembre de 1994, tiene una extensión de 12.106 hectáreas. En el 2010 estuvo muy activo y los fuegos nocturnos eran de gran atracción turística.

Jiménez dijo que ya pidió a la Policía Turística patrullar el parque varias veces al día mientras se define si se digitaliza el cobro vía internet y con ello evitar que el personal reciba efectivo.

“Pretendemos hacerlo cuanto antes ya que en temporada alta el ingreso semanal por venta de tiquetes ronda los ¢5 millones, necesarios para financiar el mantenimiento del sitio cuyas instalaciones se notan muy deterioradas” recalcó.