Sucesos

Policías resultaron heridos con arma blanca en caso de violencia doméstica

EscucharEscuchar

Dos oficiales de la Fuerza Pública de Osa, identificados como Francisco Pérez Rojas y Eduardo Matarrita Rodríguez, fueron víctimas de una agresión con un cuchillo por parte de un sujeto de apellidos Guerrero Porras, quien inicialmente amenazaba con matar a su ex pareja de apellido Vásquez.








Los hechos ocurrieron hoy a las 2:30 a.m. en el Barrio El Precario en Ciudad Cortés.

Los oficiales llegaron al lugar luego de recibir una alerta por violencia doméstica, supuestamente Guerrero había amenazado con una cuchilla a una mujer de apellido Vásquez.

Según el informe policial, los oficiales trataron de detener a Guerrero; sin embargo, se produjo un forcejeo entre el oficial Pérez y el agresor, ambos caen al suelo y esto permite a Guerrero propinar 8 heridas en diferentes partes del cuerpo de Pérez.

Por su parte, Matarrita trató de auxiliar a su compañero, pero también fue herido con la cuchilla en una de sus manos.

"El hombre estaba como satanizado, también agredió a su ex suegra y mientras escapaba se introdujo en la casa de una vecina y destruyó algunos electrodomésticos", dijo Matarrita.

El sospechoso resultó herido en una pierna, cuando corría por los patios de los vecinos, al parecer unos alambres de púas lo cortaron y fue minutos después que las autoridades lo detuvieron, mientras que los oficiales fueron trasladados al Hospital Tomás Casas y dados de alta horas después.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.