Delincuentes escaparon la madrugada de este martes

 16 junio, 2015

La Policía fronteriza de nuestro país está en alerta por la fuga de seis reclusos que la madrugada de este martes se escaparon de la cárcel La Joyita, a las afueras de la capital panameña.

Así lo confirmó Carlos Núñez, subdirector regional de la Fuerza Pública en la frontera sur.

Indicó que desde tempranas horas el Senafront (Servicio Nacional de Fronteras) les comunicó sobre la fuga a efecto de extremar las medidas en la zona. Agregó que ya se cuenta con fotos de los fugitivos y ya se informó a los policías en servicio para que estén atentos.

Desde que trascendió la noticia, las autoridades panameñas buscan a los seis presos que se fugaron de un pabellón de máxima seguridad.

La Policía tica ya tiene los datos de los delincuentes en fuga para ayudar a su captura si entran al país.
La Policía tica ya tiene los datos de los delincuentes en fuga para ayudar a su captura si entran al país.

Cuatro de los fugitivos están condenados por homicidio, según dijo una fuente penitenciaria y otros por casos de tráfico de drogas.

La prensa de ese país identificó a los fugados como Víctor Paccino, Ommy Campbell, Clifford Patterson, Rafael Salinas, Norman Flores y Ángel Sánchez.

Algunos de ellos son reincidentes y se habrían fugado en ocasiones anteriores, apuntó la fuente penitenciaria.

La cárcel La Joyita se encuentra en el distrito de Pacora, 40 kilómetros al este del centro de la capital panameña. Tiene una capacidad para 2.837 personas aunque, en la actualidad, alberga a más de 5.200 reclusos.

El 29 de abril nuestras autoridades capturaron en Curridabat a José Cossio, peligroso prófugo panameño que se había escapado de una cárcel en ese país.