Por: David Delgado C. 12 enero, 2013

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) recibió, en cinco días, 21 reportes de usuarios sobre actividades delictivas, desde su aplicación para móviles.

La herramienta “Seguridad Pública CR” fue lanzada el 21 de diciembre del año pasado ; inicialmente, solo funcionaba para el sistema Android, pero desde ayer se puede descargar en el sistema operativo iOS (para iPhone y iPad).

La aplicación ( app ) es gratuita y permite a los ciudadanos denunciar en el momento a conductores ebrios, hurtos, quiebraventanas, robos, personas sospechosas, ventas de droga y actos de violencia. Además, se pueden observar en un mapa incidentes registrados por el denunciante y otros usuarios.

Según Gobierno Digital , ente que desarrolló la app , entre el lunes y viernes hubo ocho reportes por ventas de droga, 10 por actividades sospechosas, una alerta sobre un conductor ebrio, una denuncia por robo y otra por hurto.

Los incidentes fueron registrados en Tamarindo (Guanacaste), El Roble y Ciudad Neily (Puntarenas), Alajuela, Heredia, Alajuelita y Parque de la Paz, en San José.

Usted puede reportar incidentes, así como agregar fotografías con solo registrar su nombre completo, número de cédula y la fecha de vencimiento de esta.

La mayoría de los 21 reportes recibidos han sido muy escuetos, según informó Gobierno Digital, ya que los usuarios no brindan información detallada.

La entidad instó a los ciudadanos a que proporcionen mayores elementos como características físicas de los sospechosos, además de las de los vehículos, como modelo, placa y color, con el fin de facilitar la respuesta policial.

Etiquetado como: