Evasión de la cárcel hará que se le amplíe la estancia en el centro penal

Por: Hugo Solano 4 septiembre, 2015
Lira, oriundo de Nicaragua, tenía derecho a salir con el beneficio de la media pena en noviembre, ahora se le amplía la pena de cárcel.
Lira, oriundo de Nicaragua, tenía derecho a salir con el beneficio de la media pena en noviembre, ahora se le amplía la pena de cárcel.

El reo que el pasado lunes se fugó de la cárcel de La Leticia en Pococí, cayó este viernes en manos de la Fuerza Pública que lo devolvió a las autoridades de Adaptación Social de ese cantón limonense.

Se trata de Wilberto José Lira Betanco, de 41 años, quien descontaba tres años y cuatro meses de cárcel por el delito de robo agravado.

A las 8:20 p. m. las autoridades policiales lo entregaron al Ministerio de Justicia. Aunque le faltaban solo seis meses para descontar la pena, ahora podrían sumársele hasta dos años por la fuga del centro penal.

Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública, informó que pasadas las 7 p. m. un ciudadano llamó a la delegación policial para reportar la presencia de un sospechoso en una finca bananera.

Cuando llegó la Policía Lira intentó esconderse entre los bananales, pero fue al verse descubierto no opuso resistencia.Una vez que se revisó su estado de salud, se le dejó en manos de autoridades penitenciarias.

Noticia actualizada a las 9:.30 p. m.

Etiquetado como: