Viceministro de Seguridad afirma que el oficial está identificado

Por: Hugo Solano 4 enero, 2013

San José (Redacción). Un policía de la Fuerza Pública de Boca del Sarapiquí, de apellido Suárez, deberá hacerle frente a una denuncia por violentar la Ley de Vida Silvestre, luego de que intentara decapitar una tortuga.

El delito quedó grabado en un video, que ayer circuló por redes sociales.

Las imágenes fueron grabadas por un vecino del policía.

El viceministro de Seguridad Pública, Celso Gamboa, explica que el oficial está identificado y que el caso ya se presentó ante el Ministerio Público.

Según la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad, la denuncia ante la Fiscalía, que fue presentada hoy, también incluye a otro oficial, de apellido Vargas. También habría participado un civil.

A las dos oficiales se les acusa por incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y la presunta violación a la Ley de Vida Silvestre.

Además de la causa penal, a partir del lunes el Ministerio de Seguridad Pública abrirá una causa administrativa a los policías involucrados, afirmó el director de la Fuerza Pública Juan José Andrade.

El año pasado, el Ministerio de Seguridad Pública inició un procedimiento contra un jefe policial de la Zona Norte, porque al parecer ordenó que le dispararan a la cabeza a un grupo de manifestantes en los Chiles de San Carlos.

Etiquetado como: