Desde hoy se unen a operativos y acciones de control vehicular

 15 junio, 2015

Policías municipales de Cartago confeccionaron este lunes 30 boletas por infracción a la Ley de Tránsito luego de un curso de cuatro meses que los faculta para esa labor adicional.

Mariano Alfaro, director de la oficina regional del Tránsito en Cartago, indicó que es un gran soporte para su delegación el hecho de que los policías municipales que recibieron el curso para este tipo de función les colaboren.

En adelante, quienes dejen los carros mal estacionados podrán recibir las multas por parte de los policías municipales. Ellos también están capacitados para ordenar el tránsito vehicular y lo único que no podrán atender serán las colisiones.

"A partir de este 15 de junio pueden participar en operativos, sancionar por falta de la revisión técnica o si hay carros atravesados en el sector de la vía férrea, salidas de cocheras, ciclovías y otros", indicó Alfaro.

Los oficiales de Tránsito instruyeron a los policías municipales que recientemente concluyeron su formación para estas faenas.
Los oficiales de Tránsito instruyeron a los policías municipales que recientemente concluyeron su formación para estas faenas.

Geovanna Siles. jefa de la Policía Municipal del cantón central de Cartago, indicó que se trata de 20 oficiales que estarán cumpliendo funciones de tráficos, los cuales se graduaron el pasado miércoles.

Los oficiales de Tránsito estuvieron la mañana de este lunes frente a la plaza mayor de Cartago confeccionado algunos partes y asesorando a los policías municipales.