Víctima quedó con un revolver cerca de su mano derecha

Por: Carlos Arguedas C. 18 febrero, 2013

San José (Redacción). Dos oficiales de la Fuerza Pública mataron hoy a un sujeto que caminaba armado por la calle y cuando le ordenaron que tirara el arma, les disparó.

El hecho se produjo a las 9:30 a. m. 350 metros al norte del cementerio en barrio Los Corales, Limón.

Erick Calderón, subjefe de la Fuerza Pública en Limón, dijo que todo inició cuando un vecino alertó por el Sistema de Emergencia 9-1-1, que un individuo caminaba armado y, presuntamente, había amenazado a algunas personas.

Una patrulla de la Fuerza Pública, donde viajaban dos oficiales, cuando llegaron al lugar encontraron al individuo quien portaba en su mano un revólver.

Calderón dijo que los agentes le dijeron al sujeto que tirara el arma de fuego. Precisó que la advertencia la hicieron en dos ocasiones.

“En ese momento el sujeto se volvió y les disparó. Los oficiales hicieron uso de las armas de reglamento e impactaron al individuo, que todavía no tenemos identificado”, dijo Calderón.

El sujeto falleció en el sitio y muy cerca de su mano derecha quedó el arma de fuego.

Erick Calderón dijo que el barrio donde sucedió el sucesos es muy conflictivo y cuando la Fuerza Pública ingresa son recibidos a pedradas.