Por: Carlos Arguedas C. 27 mayo, 2013

Un individuo de 28 años fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Turrialba como sospechoso de extorsionar a su exnovia.

La captura se produjo el viernes anterior en horas de la tarde, cuando la víctima concretaba la entrega de un total de ¢50.000 en efectivo.

La oficina de prensa del OIJ identificó al implicado como un individuo de apellido Montoya, de 28 años y quien es vecino de la ciudad de Cartago.

Según el informe judicial, Montoya tuvo una relación de noviazgo con una mujer graduada en Psicología y quien habita en la ciudad de Turrialba. Cuando la pareja terminó, por diversos conflictos, el sujeto comenzó a exigir de manera constante a la profesional dinero a cambio de no hacerle daño a ella ni a su familia, según denunció la afectada ante la Policía Judicial.

El OIJ informó de que la mujer llegó a darle en diferentes entregas más de ¢2 millones.

El viernes anterior, Montoya llamó a la psicóloga. Nuevamente la amenazó y le exigió darle ¢50.000 en efectivo.

Alertados los oficiales del OIJ sobre esta nueva demanda y con la colaboración de la Fiscalía y de un juez penal, planearon detener al sospechoso cuando se hiciera la entrega del dinero.

La profesional y Montoya convinieron en reunirse en un local comercial, donde las autoridades, al observar que el dinero estaba en manos del implicado, procedieron a capturarlo y a pasarlo al Ministerio Público, que le abrió una causa por el delito de extorsión.

La ley castiga con entre dos y seis años de prisión a quien, con intimidación, obligue a otra persona a entregar un bien patrimonial.