Casi un centenar de oficiales con respaldo de un helicóptero y de la unidad canina

 17 febrero, 2015
La acción policial de esta tarde sorprendió a los vecinos de las barriadas más conflictivas de Alajuela.
La acción policial de esta tarde sorprendió a los vecinos de las barriadas más conflictivas de Alajuela.

Policías del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública realizaron varias capturas este martes después de las 3:30 p. m. en el sector conocido como el Infiernillo en barrio San José de Alajuela.

Unos 30 agentes del OIJ en conjunto con aproximadamente 60 de diversos grupos de la Fuerza Pública tomaron las calles de la barriada donde muchos vecinos solicitaban este tipo de acciones a las líneas confidenciales de la Policía.

Oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), así como de la unidad canina, la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) junto con una docena de policías Municipales llenaron las calles del sector.

Un helicóptero respaldó desde el aire las labores policiales.

Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública, comentó que este operativo se hizo para recupera zonas de Alajuela donde la Policía no podía entrar como en el infiernillo, en el barrio San José de Alajuela; las gradas de Pueblo Nuevo o el precario El Erizo.

Son lugares donde nos agarraban a balazos o pedradas y difícilmente un cuerpo policial puede entrar solo. Entramos para a acompañar a agentes del OIJ que traen órdenes de captura de al menos seis imputados, acotó.