Operativo conjunto de efectivos penitenciarios, Fuerza Pública y oficiales de la Unidad de Intervención Especial

Por: Alexandra Araya M. 19 noviembre, 2012

San José (Redacción). Una requisa en el centro penitenciario La Reforma, en San Rafael de Alajuela, logró el hallazgo de 600 armas hechizas, droga y celulares.

El operativo se realizó hoy, a las 9 a. m., y estuvo a cargo de 700 efectivos penitenciarios con apoyo otros 100 oficiales de la Fuerza Pública y de la Unidad de Intervención Especial.

Durante el operativo también hubo apoyo de una avioneta de la Sección Aérea de la Fuerza Pública que realizó un monitoreo de la zona mientras se realizaba la revisión de las celdas de los prisioneros.

Los efectivos focalizaron la búsqueda de armas y drogas en la secciones A y B que albergan alrededor de 1.800 privados de libertad de los 3.600 que descuentan sus penas en dicha cárcel.

Además de las armas hechizas y drogas, los oficiales hallaron artículos como celulares, un chaleco elaborado con estañones de plástico, piezas de “perling”, dinero, desatornilladores y chicha elaborada a base de fresco en polvo.

El subdirector general de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, señaló estar satisfecho del resultado del operativo. “Se logra cumplir el objetivo sin mediar eventos críticos entre privados de libertad y policías garantizando mayor seguridad para los reclusos, sus parientes e, incluso, funcionarios del centro”, dijo.

“Lo que se busco es salvaguardar los fines institucionales de la custodia, seguridad y respeto de los derechos de todos los que intervienen en el proceso de la ejecución de la pena”, agregó.

Etiquetado como: