Por: Carlos Arguedas C. 6 mayo, 2013

Una siembra con 450 matas de marihuana fue localizada por la Policía en un área de bosque protegido, en San Jerónimo de San Pedro de Pérez Zeledón.

El hallazgo lo hicieron oficiales de la Fuerza Pública y del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), durante un operativo que realizaron entre viernes y sábado.

Según la información del Ministerio de Seguridad, las autoridades se desplazaron a la región montañosa a investigar una queja donde se daba cuenta de la presencia de cazadores ilegales.

Luego de una caminata de poco más de siete horas, los policías encontraron la siembra de marihuana en un claro en la montaña, de unos 50 metros cuadrados.

Las matas tenían una altura aproximada de entre cuatro a 15 centímetros. En el sitio, se pudo determinar que los responsables de la plantación hacía pocas horas habían estado en el lugar.

Los policías realizaron una rastreo por las áreas aledañas pero no encontraron rastros de los posibles dueños del sembradío.

Tras recoger muestras de las plantas y de tomar fotografías del lugar para presentarlas ante el Ministerio Público, los policías arrancaron y quemaron las matas de marihuana.

Seguridad Pública dijo que esta plantación se encuentra cerca de áreas protegidas, como el parque La Amistad y el parque Chirripó, que son de muy difícil acceso y, por esa razón, los utilizan para sembrar marihuana.