Se trata de una bimotor con matrícula de California, Estados Unidos

Por: Carlos Arguedas C. 8 abril, 2016
La noche del jueves la Policía custodió la finca donde fueron hallados los restos de la aeronave y este viernes se inspeccionó la escena.
La noche del jueves la Policía custodió la finca donde fueron hallados los restos de la aeronave y este viernes se inspeccionó la escena.

Una avioneta bimotor, con matrícula es de California, Estados Unidos, y podría ser falsa, fue localizada este jueves a las 3 p. m. enterrada en una pista clandestina, en una propiedad dedicada al cultivo de palma, en Anita de Quepos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el hallazgo fue posible tras recibir un informe confidencial. La aeronave se encontraba metida en un hueco de unos tres metros de profundidad y semicubierta con tierra.

Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, dijo que están utilizando una retroexcavadora para sacar la avioneta. Agregó que al parecer tiene unas dos semanas de estar en esas condiciones y que la remoción de tierra se hace con cuidado pues podrían haber cuerpos en el lugar.

El jefe policial dijo que en el lugar se encontaron recipientes con combustible, lo que hace presumir que esa pista clandestina era usada para el abastecimiento de aeronaves.

Detalló que la matrícula está adherida con cinta plástica, lo que podría significar que es falsa. Dijo que una vez que se libere el aparato, se llevarán perros de la unidad canina para determinar si hay rastros de droga.

Finalmente, mencionó que la finca pertenece a una sociedad anónima, pero no quiso ahondar sobre el nombre ni quiénes la conforman.

Dijo que todavía es muy prematuro decir si tiene relación con la otra avioneta que cayó este jueves en Nosara de Nicoya.