Vehículo es propiedad del Hospital Moseñor Sanabria de Puntarenas

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 18 septiembre, 2012

San José (Redacción). La Policía encontró una ambulancia que fue robada por una paciente psiquiátrica en Pavas, San José.

El vehículo Toyota Land Cruisser, placa 200603 es propiedad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y pertenece al Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas.

La Policía ubicó la ambulancia en Rohrmoser, en las cercanías de un bulevar.

El robo ocurrió esta mañana cuando la ambulancia se encontraba en el Hospital Nacional Psiquiátrico.

De acuerdo con el reporte de Lucy Rodríguez, jefa del departamento de Relaciones Públicas del centro médico, la ambulacia había llegado minutos antes a dejar una paciente proveniente de Puntarenas.

Cuando el chofer se bajó a realizar los trámites, dejó las llaves dentro de la ambulancia. Otra paciente que esperaba para ser internada, aprovechó el descuido y robó el vehículo.

Marco Barrantes jefe de la Fuerza Pública de la zona, indicó que la familia de la mujer que sustrajo el vehículo, la identificó con el apellido García y de 31 años de edad.

Según sus allegados García es médica de profesión pero desde hace un tiempo enfrenta problemas de conducta, por lo que esta bajo tratamiento psiquiátrico. Esta mañana ella iba a ser internada.